Yoga en pareja

El yoga en pareja es una práctica que va más allá de las posturas individuales, ya que se realiza en compañía de otra persona. A través de la sincronización de movimientos y el contacto físico, el yoga en pareja busca fortalecer la relación. Metodología El yoga en pareja se basa en la premisa de que…

Detalles

Yoga prenatal

El yoga prenatal es una práctica que combina la filosofía del yoga con ejercicios adaptados específicamente para las mujeres embarazadas. Esta forma de ejercicio suave y de bajo impacto es beneficiosa tanto para la madre como para el bebé en desarrollo.  En este artículo, exploraremos los beneficios del yoga prenatal, los diferentes tipos de ejercicios…

Detalles

Cómo incorporar el yoga en tu rutina diaria

Incorporar el yoga en tu rutina diaria es algo a lo que solemos aspirar y que se nos suele complicar. Es posible que el vertiginoso ritmo de la vida moderna te dificulte encontrar formas de equilibrar tus responsabilidades diarias con el cuidado de tu salud mental, física y en mantener consciencia en las acciones de…

Detalles
Hatha yoga: todo lo que debes saber

Hatha yoga: todo lo que debes saber

El hatha yoga es una de las sub ramas de esta milenaria práctica proveniente del sudeste asiático. Hoy en día se trata de una de las modalidades más extendidas a nivel mundial y normalmente es el estilo de yoga predilecto para los principiantes. Esto se debe a su carácter pausado que permite familiarizarse de forma…

Detalles

Ahimsa: ¿en qué consiste?

Practicar yoga es algo que va más allá de realizar una serie de movimientos que fortalecen el cuerpo o favorecen una respiración más equilibrada. Ya que esta práctica tiene mucho que ver con un estilo de vida y con una filosofía ancestral. En ese contexto el Ahimsa resulta ser un elemento bastante importante que debería…

Detalles

Jivamukti: qué es

Si estás buscando una experiencia de yoga profundo, Jivamukti es el estilo indicado para ti. Esta modalidad se originó en la ciudad de Nueva York en la década de 1980 y ha ganado gran popularidad alrededor del mundo. Su metodología nos lleva a adoptar un estilo de vida ético que incluye el vegetarianismo y la…

Detalles

Pranayama, modulación de la respiración

¿Has escuchado hablar sobre la técnica de modulación de la respiración Pranayama? Este antiguo método de meditación se ha practicado durante siglos en la India y hoy en día se ha popularizado a gran escala por los múltiples beneficios que aporta a sus practicantes. Si quieres conocer más a fondo sobre esta tradición milenaria, a…

Detalles

¿Qué es el vinyasa yoga?

¿Sabías que el vinyasa yoga es el estilo de yoga más practicado del mundo occidental? Esta popularidad se debe a su dinamismo, ya que sus movimientos al ser intensos, lo convierten en un ejercicio cardiovascular como ningún otro. El vinyasa yoga es una práctica en la que el movimiento y la respiración se unen por…

Detalles