FORMACIÓN ZHAN ZHUANG
El l Zhan Zhuang está considerado como la práctica Chi Kung por excelencia.
El l Zhan Zhuang está considerado como la práctica Chi Kung por excelencia.
Es técnica sencilla, que estudiaremos en las modalidades Estática y Dinámica (Shi Li), con la que conseguimos aumentar nuestra energía vital en su máximo potencial
Esta una formación puede ser un complemento a otras técnicas o filosofías como, meditación o yoga, pues desarrolla enormemente el potencial energético. Si ya practicas Tai Chi Chuan, y estás en ese momento en el que te pide profundizar en el trabajo interno, la práctica del Zhan Zhuang te ofrece todo un mundo para explorar. También te ayudará a superar retos deportivos al incrementar tus capacidades físicas y mentales.
Es la práctica del desarrollo energético por excelencia.
Este entrenamiento de posturas estáticas está diseñado para entrenar el sistema energético de manera integral. Desde la actividad de los órganos internos y los meridianos hasta la relación con la energía del cielo y la tierra.
Ofrece una comprensión muy profunda de los fundamentos del Qi desde la experiencia. De donde surge, como se manifiesta, apertura de la estructura energética, detección y corrección de errores en la práctica, enraizamiento, estructura interna y externa, actitud mental.
Entrenamiento de la Intención
El entrenamiento Shi Li desarrolla las capacidades de controlar, movilizar y dirigir el Qi desde la “Actitud Mental”. Fortalece la relación Mente-Energía-Cuerpo. Es por ello un factor fundamental en las prácticas energéticas dirigidas. Shi Li nos concede una percepción clara del Qi en el cuerpo y el control de su actividad, podemos centrar, dispersar, movilizar, activar, expresar, crear relaciones en nuestro sistema energético interno y externo…. En definitiva, tomar el control en una práctica efectiva.
Caminata
El entrenamiento de la caminata Mo Ça Boo está diseñado para crear la conexión con la energía de tierra y cielo. También fortalece la estructura energética de todo el cuerpo y activa las funciones vitales de los órganos internos. Los fundamentos de la práctica Chi Kung en las vías de regulación y salud dependen de la capacidad que tenemos interactuar con el entorno y el Qi de la naturaleza, principalmente el cielo y la tierra. Mo Ça Boo fortalece estas relaciones y nutre las prácticas internas de desarrollo físico y emocional.