RETIRO DE SEMANA SANTA 

YOGA, ROMANICO Y NATURALEZA EN LA VALDORVA

Desde al Jueves 6 hasta el Domingo 9 de Abril de 2023
Te ofrecemos un completo Retiro Semana Santa en el que tendrás la experiencia de conectar con tu interior, descubrir lo más profundo de ti mismo y entrar en un estado de calma, paz y armonía a través de las prácticas de Yoga que te ofreceremos cada día.
También tendrás la oportunidad de descubrir el arte románico, la influencia en él de la espiritualidad popular en contraposición a la doctrina  religiosa del momento y de como ésta espiritualidad ancestral fue plasmada, de forma subliminal y simbólica, en la arquitectura de la época.
Todo ello rodeados de los bosques de la Valdorva, en los cuales nos sumergiremos, descubriendo sus senderos y los misteriosos lugares  que se ocultan en ellos.
formacion-yoga
LAS PRACTICAS 
Durante estos días os ofreceremos una experiencia en diversos estilos de Yoga, Yin Yoga, Yoga en pareja, Kundalini Yoga, Yoga Nidra… Estas practicas dirigidas por Sarasvati y Ruben, han sido diseñadas con el propósito de sensibilizar tu percepción y facilitar de esta manera la conexión con el entorno natural en el que nos sumergiremos.
EL ENTORNO
La Valdorva, un valle lleno de encanto tanto por sus gentes como por su paisaje. Un clima intermedio, ni tan húmedo como el Baztan ni tan caluroso como la Ribera Navarra, que propicia una vegetación típica de climas Oceánico – continental, mediterráneo y de montaña. Sus bosques atravesados por sendas que recorren mágicos parajes, acogen a una fauna variada. Durante estos días recorreremos algunos de estos senderos realizando prácticas en los lugares mágicos a los que conducen.
ROMANICO
Por este valle cruzaba en la edad media una vía secundaria del camino de Santiago Aragones, es por ello que el arte románico dejo una gran huella que aun conserva. En la edificaciones de estilo romanico que se conservan, se pueden observar representaciones que nos dan una idea de la forma de vida de aquella época y de su relación con la espiritualidad.
El ALOJAMIENTO
CASA RURAL «EL PALACIO DE ORISOAIN»
Durante estos días nos alojaremos en el Palacio de Orisoain, un antiguo palacio de Cabo de Armería restaurado artesanalmente y cuya primera reforma data del siglo XVI, posee un alto valor desde el punto de vista arquitectónico e histórico. El hospedaje será en habitación doble o triple, con baño en cada habitación. Existe la opción de habitación individual con un pequeño suplemento. Tanto el desayuno,  comida y cena, están incluidos y serán vegetarianos.
PROGRAMA ORIENTATIVO 
JUEVES 6
12:00 – Llegada y acomodamiento
13:00 – Presentación
14:00 – Comida
16:30 – Práctica en la Naturaleza
20:00 – Cena
VIERNES 7
8:00 – Práctica de Yoga
10:00 – Desayuno
11:00 – Ruta por los senderos de la zona
14:00 – Comida
16:30 – Visita guiada y baño de sonido en la Ermita de Etxano
20:00 – Cena
SÁBADO 8
8:00 – Práctica de Yoga
10:00 – Desayuno
11:00 – Ruta por los senderos de la zona
14:00 – Comida
16:30 – Visita guiada a Ermita de Eristain
20:00 – Cena
DOMINGO 9
8:00 – Práctica de Yoga
10:00 – Desayuno
11:00 – Visita a la cripta de Orisoain
12:00 – Práctica
13:00 – Cierre del retiro
14:00 – Comida
COSTE: 
 400€ (350€ antes del 1 de Marzo)
El precio incluye:
– Alojamiento en habitación triple en «Casa Rural Palacio de Orisoain»
– Desayuno, comida y cena vegetariana en «Casa Rural Palacio de Orisoain»
– Prácticas de yoga
– Visitas guiadas y senderismo
– Baño de sonido en ermita Romanica
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: