Clases de Chi Kung en Pamplona

El Chi Kung, también conocido como Qi Gong se puede considerar un arte o terapia medicinal proveniente de China, la cual consiste en el control de la respiración, permitiéndonos eliminar las tensiones y el estrés. Es una técnica muy conocida a nivel mundial por aportarnos paz, salud y vitalidad al realizar con regularidad sus ejercicios. 

El principal objetivo de esta técnica es ayudarnos a conocer, utilizar y optimizar nuestro sistema energético. En pocas palabras podemos decir que cumple las mismas funciones que la acupuntura, pero en lugar de utilizar agujas, se emplean ciertos ejercicios de movimiento, visualización y respiración. 

Los diferentes ejercicios que se realizan al practicar el Chi Kung pueden ser estáticos o en movimiento y por lo general suelen ser lentos. Además, en ciertos casos se practica la meditación guiada. Es por ello que el Chi Kung se caracteriza por combinar la mente, el ejercicio y la respiración, para combatir el estrés, la ansiedad y ciertas dolencias del cuerpo. 

Incluso en algunos lugares denomina esta técnica como la fuente de la juventud, debido a que la gran mayoría de las personas que la practican, aseguran que sus diferentes ejercicios les ayudan a eliminar las preocupaciones y tensiones del día a día.

chi-kong-pamplona

Beneficios del Chi Kung en Pamplona

Como lo hemos comentado el Chi Kung es un conjunto de técnicas corporales conformada por suaves movimientos físicos, concentración mental y ejercicios respiratorios. Los cuales pueden otorgarnos múltiples beneficios si son realizados adecuadamente, como:

  • Nos permite ejercitar la musculatura, aumentar la flexibilidad y prevenir los problemas en las articulaciones. 
  • Es idóneo para poder activar la circulación sanguínea y aumentar nuestra capacidad pulmonar, además nos puede ayudar a conciliar el sueño. 
  • Gracias a sus diferentes ejercicios podemos combatir de manera efectiva el estrés, la ansiedad y las preocupaciones del día a día. 
  • Contribuye en la construcción de hábitos saludables y mejora nuestra calidad de vida. 
  • Puede ayudarnos a combatir o evitar la negatividad y a su vez mejora nuestra concentración. 

Como podemos notar, el practicar Chi Kung regularmente puede traernos múltiples beneficios tanto en la salud, como a nivel espiritual, mental, físico y emocional. Es por ello que, si deseas aprender a realizar este tipo de técnicas, en Shiva Shakti te podemos ayudar.

Compártelo: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter