yin-yoga

TALLER DE YIN YOGA VERANO TARDÍO 

MERIDIANOS BAZO/PANCREAS – ESTÓMAGO

ELEMENTO TIERRA

Sábado 4 de Septiembre

De 10:00 a 13:00

Lugar: Centro de Yoga Shiva&Shakti San Juan,  C/ Virgen de Ujue, 7 – Pamplona

El periodo intermedio entre el verano y el otoño, esa época del año en la que notamos que el verano empieza a declinar, y sin embargo, todavía no ha comenzado el otoño y el clima suele ser todavía apacible. Los días se notan más cortos y comienza a refrescar
El elemento tierra se relaciona con el bazo/páncreas y estómago, son los órganos que digieren los alimentos y tienen la función de distribuir los nutrientes adecuadamente. Ellos nos dan la integridad para lo que haces en la vida. El elemento tierra te proporciona la capacidad de discernir, es decir, elegir desde la mente neutral y calmada.
Francisco Varatojo considerado uno de los expertos en macrobiótica más cualificados, enseñaba el elemento tierra comparando el tubo digestivo con un árbol. Éste necesita hundir sus raíces en un buen subsuelo con un ecosistema equilibrado de donde extraer los nutrientes. De la misma manera, el tubo digestivo es el ecosistema que prepara los nutrientes para alimentar a nuestro organismo. Para ser fértil, un subsuelo debe tener un ecosistema fuerte, capaz de generar vida.
Dedicaremos las tres horas de taller a cuidar y estimular el meridiano Bazo/Estómago. A través de posturas relajadas y mantenidas unos 5 minutos, a través de una sesión de Meditación y también con la práctica de Yoga Nidra.
Estimular el meridiano Bazo/Estómago, también estimulará tu sistema inmunológico creando una barrera protectora física y mentalmente que te proporcionará integridad en la salud y en la manera de pensar.
No es necesaria experiencia previa.
Plazas limitadas.
Coste 30€
Compártelo: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter