Cómo reducir el estrés gracias al Yoga
El Yoga es una actividad ancestral de oriente que tiene muy buena recepción en el mundo occidental. La vertiginosa vida moderna y la escasez de momentos de relajación, ha resultado ser un terreno fértil para esta práctica, entregando herramientas y nuevas visiones a miles de personas en diferentes países.
Una de las grandes particularidades de este ejercicio es que no solo se centra en un trabajo físico, sino que también brinda la oportunidad de descubrir, entender y relajar la mente de las personas. Para esto, se lleva a cabo un trabajo de meditación sumamente efectivo y que puede transformar los paradigmas impuestos por la vida moderna.
Para lograr estos resultados el Yoga se ayuda de diferentes posturas y técnicas de respiración, las cuales permiten el trabajo equilibrado del cuerpo y de la mente de las personas. Sus sesiones ayudan a disminuir los niveles de estrés, permitiendo el autoconocimiento y transformando la relación que tenemos con el entorno.
Lo primero que llama la atención al practicar Yoga son las posturas utilizadas para el entrenamiento físico. Estos movimientos se encuentran destinados a aumentar la flexibilidad y fuerza de las diferentes zonas del cuerpo, al tiempo que reinventan nuestro conocimiento corporal y revolucionan las capacidades de este.
La respiración también es un punto central, puesto que te ayuda a controlar los movimientos del cuerpo y a relajar la tensión de nuestra mente. De esta manera se facilitan los procesos de meditación y podemos acceder a nuevas dimensiones de nuestra mente que hasta ese momento permanecían en pleno reposo.
Es la suma de todos estos factores los que permiten una considerable disminución de los niveles de estrés en las personas. No solo se trata de la ejercitación y la respiración, sino que el autoconocimiento entrega una nueva forma de relacionarse con el entorno y nuevas herramientas al momento de afrontar los desafíos de nuestras vidas.
Por supuesto, la reducción del estrés te permitirá mantener mejores relaciones, aumentará tu felicidad y, por lo tanto, acabará por elevar considerablemente tu calidad de vida. Si quieres realizar cambios positivos en tu rutina, apuntarse a clases de Yoga en Pamplona puede ser la puerta de acceso perfecta para una existencia más feliz.