Si estás buscando realizar una actividad que te permita conectar contigo mismo, liberar cargas, ser agradecido y fomentar hábitos saludables tanto físicos como mentales, existen las clases de yoga en Pamplona. Abre tu mat, ponte ropa cómoda y encuentra esa conexión con tu interior. Pero antes, recuerda soltar los estereotipos, en esta disciplina no se compite con nadie.
Esta disciplina tradicional tan conocida, es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esto se consigue mediante posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación que influyen significativamente desde el día uno en pro de mejorar el estado de salud en general.
Cabe destacar que esta práctica se desarrolló de forma espiritual desde hace miles de años. No obstante, en estos tiempos se realiza el yoga como ejercicio, a su vez, para reducir el estrés y lograr armonía física, mental y espiritual.
¿Cuáles son los beneficios del yoga?
Sin duda alguna son diversos los beneficios que se pueden obtener de la práctica de esta disciplina. Los cuales también varían en función de la personas, es decir, para algunos trae avances en la parte física y para otros a nivel mental y espiritual. Aunque de manera general se conoce que el yoga aporta en lo siguiente:
- Reducir la presión arterial y nivelar la frecuencia cardíaca.
- Ayuda a relajar la mente y el cuerpo.
- Aumenta la confianza y autoestima.
- Disminuye el estrés.
- Mejora la coordinación y concentración.
- Ayuda a dormir mejor, fomentando el descanso.
- Ayuda a mejorar la digestión.
- Calma los niveles de ansiedad.
- Disminuye los dolores de espalda.
- Reduce la depresión.
Principales consejos para principiantes de yoga
Al iniciar esta beneficiosa práctica es necesario soltar todas esas creencias negativas que nos frenan al momento de realizar cualquier actividad. En otras palabras, no te preocupes si estás gordita, flaquita, si aquel es flexible, si no llegas los dedos de las manos al piso, en fin suelta todo eso y no te compares, deja que el yoga haga su trabajo en ti. Para iniciar lo que sí debes tomar en cuenta es lo siguiente:
- Elige un profesor que te transmita confianza, seguridad y tranquilidad.
- Intenta que el centro esté cerca de casa o práctica online.
- Escoge el mejor horario para ti, en función de tus actividades y respetando un margen de dos horas desde tu última comida.
- Ponte ropa cómoda.
- Ten constancia, la práctica regular de asanas será la clave.
- Ten consciencia de tu respiración, cada inhalación y exhalación cuentan.
- No te dé pena el mantra OM, este es un canto cuya vibración ayuda a conectar y a estar en el momento presente.
Ya no existen excusas para comenzar, inicia tu práctica de yoga para principiantes en Pamplona. Si deseas más consejo para llevar a cabo esta disciplina, no dudes en contactar con Shiva Shakti, estamos para servirte.