Si en algún momento de tu vida asististe a clases de yoga, seguramente tuviste como orden la realización de una vinyasa. Además, también es probable que en las primeras clases no te encuentres familiarizado con dicho término. Basados en esta realidad te contaremos qué es una vinyasa y cómo hacerla. De esta manera podrás sentirte mucho más seguro dentro de tu clase, aspecto que se traducirá como una gran motivación.
Desde Shiva Shakti estamos encantados de poder ofrecerte más que un espacio para la relajación y el crecimiento espiritual. Entendemos la importancia de contar con el conocimiento necesario, por ello te brindamos algunos consejos para la realización de una perfecta vinyasa.
¿De qué trata una vinyasa?
Cuando los profesores hablan de una vinyasa se refieren a la unión de movimientos, inhalaciones y exhalaciones. En pocas palabras, se podría afirmar que durante toda la clase de yoga se efectúan vinyasas de forma constante. Pese a esto en la actualidad la palabra vinyasa se encuentra relacionada con un estilo de yoga, tal y como lo sería el Yin yoga, Hatha o Ashtanga.
Es por ello que para efectuar la clase de forma más dinámica y rápida se inició a emplear el término vinyasa bajo la intención de hacer referencia a la transición de cuatro posturas en donde se pasa de una a otra.
Pasos para realizar una vinyasa de forma correcta
Si deseas realizar Vinyasa yoga en Pamplona tu mejor opción será conocer cómo efectuarla de forma correcta. En este sentido durante una inhalación o exhalación debe realizarse cada postura y para ello será idóneo seguir los siguientes pasos:
1. Comienza en plancha
Las muñecas bajo los hombros, mientras que nos apoyamos con los dedos de los pies. Los talones deben tirar hacia la parte posterior y a su vez debemos contraer los glúteos y los músculos abdominales. Es necesario destacar que se debe formar una línea recta con nuestro cuerpo. Una vez en esta posición Inhalamos.
2. Durante la exhalación lleva tu cuerpo hasta chaturanga
Al comenzar el proceso de exhalar debemos ir hasta la posición charutanga, que consiste en flexionar los brazos, permitiendo que los hombros pasen la línea formada por las muñecas, los codos adquieren un ángulo de 90°, uniéndolos al cuerpo. Mientras que miramos hacia el frente.
3. Paso tres de precisión
Inhalando, sin palpar el suelo, elevarse a urdhva mukha svanasana. Con los dedos de los pies deslízate hasta alcanzar los empeines, a la vez extiendes los brazos e impulsas el pecho hacia adelante y arriba. Moviendo tus hombros hacia atrás y abajo, permiten la apertura del pecho. Y miramos hacia arriba levemente.
4. Paso final para una vinyasa
Para finalizar el vinyasa, mientras exhalas, dirigirse a adho mukha svanasana. Extender las caderas hacia a arriba y atrás, al momento que retornas los dedos de los pies a apoyarse en el suelo. Entre los brazos extendidos y el torso debemos posicionar la cabeza viendo hacia abajo. Luego, trata de unir los muslos manteniendo la rectitud de la espalda y los brazos. Mover la mirada hacia el ombligo o los pies.