Aunque este tipo de actividades suponen un conjunto de interrogantes, una de las preguntas más comunes dentro de los novatos o aspirantes, recaen en la duración de los ejercicios. Por ello se cuestionan cuánto tiempo se debe mantener una postura de yoga. Pese a que la pregunta es muy concreta, la respuesta es muy relativa.
Realmente cuando se trata de yoga no existen tiempos marcados o absolutos, esto se debe a que existen muchos factores que influyen al momento de decidir la duración de la asana. Además, es necesario destacar que la respuesta correcta podría variar conforme pasan los días. Aunque en las clases el instructor determina la duración ideal para cada asana, te aclaramos las dudas sobre la permanencia de una postura:
1. Estado anímico y físico del practicante
Si deseas obtener la respuesta correcta ante el tiempo de tu sesión diaria de yoga será necesario responder cómo se siente tu mente en este momento. La saturación de los pensamientos influye directamente en el aguante de una pose, ya que en este caso debería durar mucho más tiempo del habitual para liberar tensiones.
2. Lesiones
Escuchar a tu cuerpo y prestar absoluta atención a sus llamados será la clave, debido a que de esta manera podrás evitar lesiones futuras. Es necesario destacar que según el tipo de lesión que poseas será más o menos recomendable la permanencia prolongada de alguna postura. Por ello, además de la atención de tu profesor de yoga, será necesaria la aprobación de tu médico tratante.
3. Frecuencia del yoga
La frecuencia y duración del yoga será determinante según los resultados que se quieran obtener. Si logras aguantar la postura durante un tiempo corto generarás energía en el cuerpo, mientras que si lo haces por un lapso mayor te ayudará a relajarte.
Si deseas obtener mayor información sobre la duración de la postura o cualquier otra información sobre clases yoga en Pamplona no dudes en contactar con Shiva Shakti, estamos para servirte.