Sábado 5 de Agosto de 2023
Ruta de los Viejos caminos a los Robles (Oricin – Etxagüe)
Punto de encuentro: Entrada del pueblo de Oricin
De 9:00 a 13:30
En ocasiones, vamos a caminar a la naturaleza y apenas nos damos cuenta de los detalles que nos rodean, los colores, olores, texturas, sonidos, porque nuestra mente sigue con su nivel de estrés relacionado con la vida cotidiana. Pues bien, con esta actividad que proponemos, además de caminar y descubrir lugares bellísimos cerca de nuestra casa, esto nos sirva realmente para desconectar del estrés, aprender a conectar de verdad con el entorno natural y recoger todas las bondades que nos ofrece, desde el silencio, hasta la renovación de nuestras energías y la calma. Esta actividad está diseñada con el objetivo principal de promover un acercamiento grupal al entorno natural de la zona media de navarra en busca de una conexión profunda con la naturaleza, promoviendo el respeto, el silencio y la observación consciente.
En que consiste la actividad:
Básicamente cosiste en hacer quedadas en grupo para conocer diferentes lugares naturales de Navarra, caminar, meditar, almorzar y practicar yoga en la naturaleza
Objetivos:
  • Disfrutar de la naturaleza.
  • Compartir experiencia.
  • Aprender a usar el yoga como una forma de equilibrar el cuerpo después de caminar.
  • Meditar para conectar profundamente con los entornos naturales.
Metodología:
Al comenzar se explicará a las personas la ruta que se va a realizar. Nos pondremos en marcha, dependiendo del grupo cuando llevemos 1 hora caminando pararemos y realizaremos una práctica de conexión con el entorno. A las 12:00 llegaremos al destino y almorzaremos. Después del almuerzo nos dispondremos a volver parando una vez para descansar.
Horarios:
Las rutas tendrán un máximo de dos horas de ida y dos de vuelta y teniendo en cuenta las paradas, los horarios y tiempo de ruta variarán. Por poner un ejemplo, las salidas de sábados por la mañana serán desde las 9:00 hasta las 13:30.
senderismo-yoga
Materiales:
Cada persona tendrá que traer una pequeña mochila con el almuerzo y una botella de agua, visera si hubiera sol y paraguas o chubasquero si la previsión fuera de lluvia. A parte de buen calzado para caminar por el monte que proteja tobillos y ropa adecuada. Y también, un pareo o pañuelo grande para sentarse sobre él. No es necesario material para la práctica de yoga, nos adaptaremos al entorno.
CURSOS Y TALLERES RELACIONADOS