El objetivo del Prana Nidra Yoga es armonizar y relajar las diferentes dimensiones del ser. Distendiendo el cuerpo y liberándolo de tensiones, apaciguando los estados emocionales de fondo y serenando la actividad mental.
Metodología: La metodología de este curso es completamente práctica. Se ofrecerán pautas sencillas para que cada asistente pueda practicar por su cuenta. Este no es un curso de yoga propiamente, la mayor parte de la sesión la pasaremos tumbados en una postura relajada.
En la práctica de Prana Nidra Yoga, la respiración se convierte en el medio para ponerse en contacto con el flujo pránico-energético. La energía fluye a través de cada parte de nuestro cuerpo, cada célula, átomo, músculo y órgano es una expresión de energía. En la práctica observamos el proceso de respiración en diferentes partes del cuerpo. De esta manera, gradualmente sensibilizamos nuestra mente para volvernos receptivos al flujo de energía.
Las herramientas que nos acompañarán a lo largo de las ocho sesiones son:
-
Pranayama: El cuidado del prana, la energía. A través de técnicas específicas de respiración, lograremos estimular el prana interno liberando los bloqueos que puedan existir.
-
Yoga Nidra: El yoga del sueño consciente. Utilizaremos recursos exclusivos de este ancestral método de relajación profunda.