El Otoño es la estación asociada al elemento Metal, relacionado directamente con el pulmón y con la emoción de la tristeza. Se caracterizan por un comportamiento centrípeto, cuyas fuerzas , que enfrían, se mueven hacia el interior.
A nivel físico los pulmones regulan la energía, la respiración y el transito de agua en el cuerpo. También controla el tejido epidérmico. Por otro lado el intestino grueso, asociado a los pulmones, absorbe lo puro y excreta lo impuro.
El equilibrio de la energia de los pulmones alimenta la integridad y la dignidad. Cuando se origina un desajuste Yin/Yan, la energia se congestiona, los pulmones se dañan y se desequilibra todo el sistema respiratorio. La circulación de la energía altera la respiración y la inhibe, al mismo tiempo, baja la resistencia y debilita el escudo de energía protectora. Entonces aflora la tristeza, la melancolía y el sufrimiento. Los pulmones son la casa del instinto, que es el que hace presentir lo que es bueno o malo, de la atracción o repulsión como instinto de supervivencia, es el sentido que ayuda a detectar peligros
Las Asanas que se realizarán, están diseñadas específicamente para equilibrar estos dos meridianos siendo mantenida cada una de ellas entre 3 y 5 minutos utilizando apoyos para una mayor entrega del cuerpo.
El ambiente en una clase de Yin Yoga es tranquilo, sin prisa, caminando hacia lo interno y relajado, con un enfoque hacia la auto-indagación, hacia la presencia y la meditación en Asana.
La práctica será iniciada con una sesión de meditación Vipassana y será concluida con una práctica de Yoga Nidra.
No es necesaria experiencia previa aunque si la tienes obtendrás herramientas para ahondar más en tu práctica