El principio terapéutico del masaje thai, se basa en el concepto de líneas de energía invisibles que atraviesan el cuerpo. Diez de estas líneas son especialmente importantes en el masaje tailandés: Las lineas Sen
La filosofía del yoga afirma que la energía vital (llamada prana) se absorbe con el aire que respiramos, la luz solar que nos baña y con los alimentos que comemos y se distribuye circulando a lo largo de una red de líneas de energía, los Prana Nadis, que al ser humano se le atribuyen, estas líneas vitales son invisibles y no pueden verificarse anatómicamente.
Estas energías forman una especie de ‘segunda piel’, un segundo cuerpo además del cuerpo físico llamado Pranayama Kosha o ‘cuerpo de energía’, este segundo cuerpo está compuesto por una multitud de líneas de energía, se dice que son 72,000. Sea como sea, hay muchas líneas y de esta multitud el masajes tailandeses ha seleccionado 10 líneas principales en las que hay puntos de acupresión especialmente importantes. Masajear estos puntos hace posible tratar ciertas enfermedades o aliviar el dolor.