El Cuerpo Invernal tiene como objetivo vivenciar y reconocer el cuerpo en el ahora.
En lo coloquial se habla como afecta el invierno a los procesos cotidianos, nos recogemos más, estamos más conectados con una forma lenta y pausada. Desde la psicología y el yoga integral nos acercamos a un paradigma de procesos que une discretamente la sensación corporal con nuestras necesidades vitales. ¿Y cómo pongo claridad en estos movimientos tan sutiles e internos?
Este taller tiene como finalidad hacernos conscientes de la información que emana nuestro cuerpo constantemente y como utilizarla para nuestro día a día. Nos posibilita confiar en el organismo y en su capacidad de autorregulación para reconocer sus necesidades. Aprenderemos a conectar con la pulsión más sutil del organismo y a reconocer los tiempos que necesita para desarrollarse.
Concretando en la estructura del taller, intentaremos experienciar el cuerpo desde un paradigma de estados de conciencia. Recogiendo del yoga integral la sensación y los estados psicofísicos para saber desde dónde y aplicando la atención al cuerpo desde el movimiento y sus posibilidades perceptivas. También está basado en las prácticas de la Psicología Integral: sentir, y mover desde lo que acontece, conectando con la pulsión más tierna del cuerpo y dándole un permiso de expresar lo que hay.
Si a nuestro organismo le damos espacio para ser, de forma natural nos recompensa con información que necesitamos para un equilibrio y un bienestar en la vida.