Beneficios que aporta el yoga para otros deportes
El yoga es una práctica oriental que adquiere cada vez más practicantes en el lado occidental del globo. Debido a sus múltiples beneficios tanto en el aspecto físico como en lo mental, los diferentes ejercicios de esta disciplina cuentan con un prestigio y respeto que enamora a un creciente número de personas.
No es necesario ser deportista para practicar el yoga, aunque si eres una persona que suele realizar actividad física es muy posible que notes algunas mejoras en tu desempeño. A continuación te dejamos algunos de los principales beneficios que aporta el yoga a la práctica de otros deportes.
Flexibilidad
Es imposible hablar de yoga y no centrar la atención en la capacidad elástica que poseen sus practicantes. Sus ejercicios basados en diferentes posturas y respiración son especialmente beneficiosos para el desarrollo de una mayor flexibilidad a lo largo de todo el cuerpo, por lo que resulta una excelente alternativa para quienes practican deportes de manera periódica.
Pero no solo se trata de una mejora en el rendimiento a raíz del aumento de la elasticidad corporal. Lo más relevante de todo esto se encuentra en la labor preventiva que tiene una buena flexibilidad, posibilitando una mejor conservación del cuerpo y reduciendo los riesgos de padecer lesiones y molestias musculares.
También es importante señalar que el yoga te permitirá aumentar la fuerza estructural de tu cuerpo, así como la velocidad de tus diferentes movimientos.
Coordinación y equilibrio
Uno de los aspectos más importantes del yoga es que otorga mayor consciencia del cuerpo así como un conocimiento más profundo sobre este. Gracias a esto es posible mejorar nuestro equilibrio y tener una estabilidad sólida en cualquier tipo de ejercicio que practiquemos a lo largo de nuestra vida.
Por otro lado también se desarrollará una creciente coordinación en los movimientos, lo que permitirá aumentar nuestro rendimiento en los diferentes deportes.
Reduce el estrés
Es indiscutible que para tener un buen desempeño en nuestras actividades deportivas necesitamos mantener cierta estabilidad mental y ser capaces de concentrarnos plenamente en lo que hacemos. Es por esto que las diferentes técnicas de meditación que ofrece el yoga son una herramienta sumamente valiosa en cualquier deportista.
El control sobre la respiración y el autoconocimiento son elementos fundamentales en nuestro rendimiento, aportando no solo concentración a la actividad sino que también todas aquellas aptitudes positivas que tan clave resultan en el deporte.
Sin lugar a dudas, el yoga se posiciona como una excelente alternativa para aquellos que busquen mejorar su desempeño deportivo y tener un desarrollo saludable en sus diferentes actividades físicas.