El yoga es una disciplina oriental que cada vez gana más popularidad en este lado del mundo. Esto se debe en gran parte a los múltiples beneficios que entrega al ser humano y la notoria mejoría que logra sobre la calidad de vida.
Por supuesto estas ventajas no solo se refieren al físico de las personas. A través de diversas técnicas y métodos de ejercitación, el yoga otorga muy buenos resultados para la salud del cuerpo y de la mente.
Esta práctica se basa principalmente en dos tipos de ejercitación. El primero de ellos tiene relación con posturas corporales y el conocimiento sobre nuestro físico. Por otro lado podemos encontrar la meditación, la cual está orientada a tomar conciencia sobre las diferentes dimensiones que tiene nuestra mente.
Para lograr esto se aplican diferentes técnicas de meditación, las cuales nos ayudan a entrar en contacto con nuestras voces internas y lograr una calma más que necesaria en nuestro interior. En Shiva Shakti, centro de yoga en Pamplona, queremos enseñarte algunos de los principales beneficios que esta práctica te puede ofrecer.
Así que si has pensado en realizar yoga y no te has convencido, esta puede ser una alternativa ideal para tomar una decisión definitiva.
Disminuye el estrés
Algo muy común en nuestra sociedad es el ritmo de vida frenético que muchas veces llevamos. Dicha situación da paso a que muchas personas desarrollen un estado de estrés crónico, donde las preocupaciones no abandonan nunca su cabeza. Es por esto que muchas buscan espacios en los que bajar las revoluciones y poder disfrutar de un momento de calma y paz interior.
La meditación es un espacio ideal para lograr este objetivo y desconectar de todas esas preocupaciones que cargamos diariamente. Más que una manera de olvidarse de ello, es desarrollar la capacidad de afrontar los problemas diarios con mayor amplitud, olvidarse de tomarse las cosas a pecho y desarrollar una actitud de desapego.
Empatizar
Una de las características que no se pueden desconocer del ser humano es que necesita de la vida en comunidad para sobrevivir. A pesar de esta cuestión tan esencial en nuestra vida, muchas veces nos cuesta mirar al lado y reconocer a las otras personas como iguales, llevándonos a una falta de empatía realmente preocupante.
A través de las técnicas de meditación que ofrece el yoga podremos prepararnos para abordar nuestras relaciones sociales de mejor manera. Esto se debe a que gracias a este proceso de autoconocimiento, lograremos reconocernos sin la necesidad de rechazar al otro, entendiendo las cosas que les afectan y pudiendo ponernos en su lugar con mayor facilidad.
Mejora funciones cognitivas
La mente humana es un caso bastante particular. A pesar de contar con innumerables capacidades, muchos de nosotros nos vemos bloqueados de sacar el máximo partido a nuestras inteligencias. Esto se debe a que las voces internas ocupan un gran espacio, disminuyendo nuestra concentración y facilidad al momento de atender ciertas tareas.
Gracias a la meditación podremos olvidarnos de estos problemas y comenzar a notar mejorías en algunos aspectos que antes nos parecían de lo más normales. La capacidad de atención, la memoria y la concentración pueden mejorar a niveles insospechados si somos capaces de trabajar de forma correcta algunos aspectos de nuestra salud mental.
Estado de ánimo y descanso
La meditación no solo se trata de incursionar en nuestra mente, sino que también de conectarla con nuestro cuerpo. Es por esto que las posturas del yoga también tendrán una incidencia clara durante este proceso, dándonos el ejercicio físico que necesitamos para optimizar nuestro tiempo de descanso.
Por supuesto, descansar mejor nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo y a afrontar los desafíos que nos proponga la vida con una predisposición totalmente positiva.
Si quieres aprender más sobre los beneficios de nuestras clases de yoga en Pamplona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar toda la información que desees.