Hoy os venimos a hablar de una actividad de lo más interesante y de la cual forman parte cada vez más jóvenes, el yoga. El Yoga en Pamplona cada vez está más demandado por la población de todas las edades, debido a todas las ventajas que ofrece para la salud del cuerpo humano.
El yoga es una manera estupenda de poder controlar la relajación y poder disfrutar de esta. Debido a esto, son muchos los centros educativos que participan de esta entre los más jóvenes, teniendo en cuenta la importancia que tiene el saber aprender a relajarse. Estos adolescentes empiezan practicando el Yoga Nidra, una técnica de relajación con la que los más jóvenes pueden aprender a descansar, a trabajar la atención, la relajación y el silencio, una técnica con la que pueden sacar un mayor partido del estudio al que tienen que someterse a estas edades.
Los adolescentes y las hormonas
Uno de los aspectos más característicos de los adolescentes es la ebullición de sus hormonas. Durante estas edades, estas hormonas suponen una constante montaña rusa de emociones que a través del yoga se puede aprender a manejar y, sobre todo, a controlar.
Gracias a la gestión que ejerce el yoga sobre las emociones, se puede influir en cierta manera dentro del estado de ánimo, conectando a través de la propia respiración, mejorando la salud mental. Para poder aprender y practicar el yoga, se recomienda toda clase de dinámicas y juegos a través de los cuales se trata de desarrollar la inteligencia emocional. Aprendiendo yoga, mejoraremos la autoconfianza y la autoestima de los más jóvenes y les ayudaremos a comprenderse mejor así mismos y al entorno que les rodea.
En definitiva, practicar yoga es una forma estupenda de llevar a cabo la transición de la adolescencia entre la vida adolescente y la vida adulta. Con el yoga se alcanzará el nivel espiritual necesario como para poder afrontar el día de mañana con una perspectiva mejor y encontrar a su vez un refugio dentro de uno mismo, favoreciendo el desarrollo personal. Básicamente con el yoga, mejoraremos el propio bienestar.