Al llegar a la época decembrina, es común que las personas comiencen a plantearse novedosos propósitos para el nuevo año. La intención siempre se basa en añadir actividades recreativas y saludables dentro de la cotidianidad para una menor monotonía. Entre las opciones más destacadas se encuentran las clases Yoga Pamplona: El mejor propósito de año nuevo, una rutina que añade grandes beneficios al ser humano, regalándole así una mejor calidad de vida.
Si deseas tomar esta práctica como un nuevo hábito, en Shiva Shakti te brindaremos los mejores consejos y recomendaciones para este propósito de año nuevo.
Primeras posturas de yoga en Pamplona
Si deseas iniciar en el mundo de las respiraciones y posturas, aconsejamos realizar una rutina corta pero disciplinada. Series de 10 minutos y 10 asanas con 10 respiraciones que se pueden efectuar al levantarse por la mañana. Además de esta recomendación existen posturas sencillas que podrás realizar, tales como:
1. Perro boca abajo
Deberás iniciar con una postura de cuatro apoyos y las rodillas abiertas con el ancho de las caderas, muñeca con la línea del hombro. La intención es que puedas despegar un poco las rodillas y separarlas del suelo llevando arriba y atrás la pelvis. Además, mientras mantienes la mirada hacia arriba y con el cuello relajado deberás mantener 10 inhalaciones y exhalaciones por la nariz.
2. Variación de Uttanasana
Desde la postura de perro boca abajo será necesario caminar y llevar los pies hacia las manos, aunque en un primer momento no será sencillo todo será cuestión de práctica. Un buen truco recae en plantar bien las manos y los pies para conseguir una buena estabilidad mientras se camina. Acá también deberás iniciar con mantener 10 inhalaciones y exhalaciones por la nariz.
3. Malasana
Deberás incorporarte y abrir los pies según el ancho del mat, por otra parte, los dedos de los pies deberán apuntar hacia afuera. Una vez lograda estas posturas tendrás que bajar la cadera intentando abrir el pecho con la presión que emplean tus codos, siempre la mirada hacia adelante. Aunque la postura probablemente te lleve a ello en un comienzo, no te inclines hacia adelante e intenta conseguir el equilibrio y cumple con las 10 respiraciones antes mencionadas. Si deseas obtener más información sobre inciar yoga en Pamplona como propósito de año nuevo no dudes en contactarte con nosotros en yoga en Pamplona. Estamos para ayudarte a cambiar tu estilo de vida.