En la actualidad son cada vez más las personas que se deciden a disfrutar de los múltiples beneficios del yoga. Por supuesto, a pesar de que muchos llegan con la idea de lograr una mejora en su equilibrio interno, esta disciplina oriental también ofrece un importante aporte al cuidado físico.
Las diferentes posturas que se utilizan durante su práctica estimulan de forma continua los músculos, huesos y articulaciones del cuerpo humano. Es por esta razón que las ventajas que ofrece el yoga en este ámbito son diversos y sumamente atractivos.
Desde Shiva&Shakti, centro de yoga en Pamplona, queremos compartir contigo algunos de estos beneficios, para que así puedas decidir si esta actividad realmente encaja con tus expectativas.
Fortaleza en los músculos
Uno de los principales puntos con los que nos aporta el yoga es con un incremento en la fuerza de nuestro cuerpo. Puede no parecerlo a simple vista, pero la verdad es que sus diferentes posturas van fortaleciendo de manera gradual y continua cada uno de los músculos comprometidos.
Lo mejor de todo es que este trabajo se logra con ejercicios de bajo impacto, convirtiéndolo en una alternativa segura y efectiva de lograr los objetivos propuestos.
Quema calorías
Otro elemento que vale la pena destacar es el control que el yoga nos permite tener sobre nuestro peso. Esto se debe a que el continuo trabajo de nuestros músculos y las técnicas de meditación que el proceso involucra, provocan una aceleración en el metabolismo del organismo.
Esto permite quemar los excedentes de calorías, haciendo que la grasa acumulada se elimine y evitando que esta vuelva a aparecer en el futuro.
Mejora la elasticidad
El trabajo sistemático que exige el yoga, nos permite también experimentar un incremento en la elasticidad de nuestros músculos. A final de cuentas, la dificultad de las posturas aumenta con el paso del tiempo, lo que tiene una clara repercusión en la manera que trabajamos con nuestro cuerpo.
Combate los dolores
Una de las razones por las que muchas personas comienzan a practicar las enseñanzas del yoga es por su labor terapéutica. Hay muchos aspectos de la vida moderna que nos impulsan a deteriorar nuestro estado físico, por lo que a través de esta disciplina se pueden lograr todas esas mejorías que necesita el cuerpo.
A través de este podremos combatir de manera efectiva los problemas de postura, evitar que nuestra motricidad se reduzca con el paso del tiempo y ralentizar el proceso de envejecimiento natural de nuestro cuerpo.
En el caso de que quieras disfrutar de clases de yoga en Pamplona, Shiva Shakti te ofrece un ambiente ideal para comenzar a contemplar tu existencia desde un ángulo novedoso y lleno de armonía.