¿Quieres practicar uno de los tipos de yoga más dinámicos que existen? Entonces debes conocer qué es el Rocket Yoga y por qué es tan recomendado para personas de todas las edades. Esta es una de las variantes más modernas de la disciplina, la cual ha tenido un mayor número de seguidores y a su vez fue inspirada en el Ashtanga Yoga.
En Shiva Shakti yoga en Pamplona definimos al Rocket Yoga como una de las variantes que más favorece al momento de tonificar el cuerpo, así como de aportar flexibilidad, estimular el sistema nervioso y mejorar la fuerza. A diferencia de otros tipos, este es menos estricto y permite que inclusive se efectúen modificaciones a algunas asanas, además suele realizarse por series.
¿Cuáles son las series del Rocket Yoga?
Este estilo de yoga suele ser perfecto para las personas más enérgicas y activas, puesto que sus asanas son diversas y versátiles. Cada sesión de esta disciplina se compone de flexiones hacia adelante, extensiones de columna, torsiones espinales, aperturas de caderas y aquellos ejercicios capaces de fortalecer la parte central o core.
Es decir, que aunque se utilicen las mismas posturas, todas las clases son diferentes. De acuerdo a eso, es importante detallar las series en la cual se subdivide el Rocket Yoga:
1. Rocket I
Este es el modo básico en donde las posturas que se hacen son una modificación de las que se emplean en una clase de Ashtanga Yoga. En la cual se trabaja en áreas específicas, empezando por la apertura de caderas, flexiones hacia la parte delantera, así como el equilibrio y fuerza.
2. Rocket II
Con esta serie, que ya es intermedia, se profundizan un poco más ciertas posturas, principalmente aquellas que son de inversiones, equilibrio de brazos, trabajo de core y aperturas de cadera a un nivel mucho mayor que los que se ejecutan en la primera.
3. Rocket III
En esta serie avanzada se combinan las posiciones de las dos anteriores, por eso para darle dinamismo se hacen menos variantes, pero las que se ejecuten deben durar más tiempo. Estas prácticas en las clases de Rocket Yoga III hacen que cada clase sea más larga de lo habitual y a su vez más completas.
¿Ya conoces de qué trata el Rocket Yoga, te atreves a practicarlo? En Shiva Shakti tenemos a disposición diversas variantes de esta disciplina para ti, ven y prueba cada una, para que halles la que te ayuda a conectar en tu interior. Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros.