La importancia de practicar Yoga solo en centros especializados
Muchas personas ven en el Yoga una oportunidad de mejorar su calidad de vida y comenzar a transformar aspectos esenciales de esta. Algunos recién comienzan a conocer esta tradición oriental, y llegan hasta diferentes centros de aprendizaje gracias a la información que han obtenido a través de amigos o de internet.
Gracias a la buena fama que tiene el Yoga, las personas se acercan con curiosidad y ganas de aprender hasta estos centros de formación. Es aquí cuando surge el principal problema y es que NO todos los centros de Yoga están correctamente certificados para ejercer como centro de enseñanza de esta disciplina.
La proliferación de estos centros que carecen de la correspondiente acreditación, se debe en gran parte a la popularidad que ha adquirido el Yoga durante los últimos años. Su presencia mediática y la importante difusión que significa el “boca en boca”, ha dado lugar a una gran valoración de esta disciplina en el mundo occidental.
Muchos surgen sin el rigor y el trabajo que se requiere para poner en funcionamiento un centro especializado. Son espacios clandestinos donde los instructores a cargo carecen de la formación profesional necesaria, cuestión que puede llegar a tener graves consecuencias en la salud de las personas que acuden hasta estas escuelas.
¿Qué ventajas tienen los centros especializados en yoga?
Las clases impartidas sin una metodología clara y sin las pautas que históricamente han sido utilizadas en la India, puede devenir en lesiones de diferentes grados en las personas. Es por esto que debes ser sumamente cuidadoso a la hora de encontrar un centro de Yoga, para que así puedas desarrollarte de forma plena y cumplir todas tus expectativas.
Toda la ejercitación que propone el Yoga se encuentra sujeta a ciertos principios y tiene distintas recepciones según la persona que lo practique. Es por esto que acudir a un centro especializado te posibilitará encontrar tu ritmo de progreso, adaptar los ejercicios a las capacidades de tu cuerpo y avanzar con seguridad hacia tus objetivos.
La tradición milenaria del Yoga está comprendida como un método de ejercitación que puede traer grandes beneficios a la salud del cuerpo humano. Estos efectos positivos se encuentran basados en la obtención de un equilibrio entre la corporalidad y la mente de las personas.
Para lograr todos estos progresos es necesario implementar prácticas como la meditación, trabajos de respiración y diferentes posturas que ayudan a alcanzar las metas propuestas. Esta es otra de las razones que invitan a realizar tales ejercicios con la ayuda de profesionales especializados y que cuenten con las acreditaciones correspondientes.
El Centro Shiva & Shakti
Los instructores formados profesionalmente para impartir estos cursos estarán constantemente atentos a tu progreso y te ayudarán a desarrollar la sensibilidad y respeto que tu cuerpo se merece. Todo esto te permitirá sentirte mejor contigo mismo y mejorar de manera considerable tu calidad de vida.
Nuestros instructores de Yoga han dedicado su vida a la práctica, comprensión y enseñanza de esta disciplina, por lo que sienten un profundo amor hacia todos los elementos de su tradición. Es por esto que serán capaces de transmitir con total fidelidad la esencia del Yoga, manteniendo el respeto y valoración que este merece.
Los centros que no cuentan con acreditación restan un enorme valor a la práctica de esta disciplina y le quitan importancia al conocimiento necesario para su pleno desarrollo. Es fundamental exigir los títulos y certificaciones correspondientes antes de determinar en qué centro de Yoga quieres empezar.
Nuestro centro de Yoga Shiva & Shakti se encuentra pertinentemente acreditado y tenemos a tu disposición profesionales especialmente formados en esta disciplina. Gracias a esto podemos ofrecerte total seguridad, comodidad y confianza para que puedas alcanzar cada una de tus metas personales.
No esperes más y súmate a la increíble experiencia que te entrega el Yoga.