El día a día suele dejar deterioro en el estado anímico de las personas, la rutina del trabajo, los estudios y cumplir con las funciones que impone la sociedad suele acaparar todo el tiempo libre de una persona.
Debido a esto, es frecuente perder la concentración y la ganas de cumplir con todos los compromisos, es por ello que los ejercicios de yoga ofrecen grandes ventajas para aquellos que se encuentran aturdidos del día a día.
Un estilo de vida ajetreado es motivo de un mal estado de salud físico y mental, aunque esta realidad podría ser compleja de cambiar, los especialistas recomiendan el yoga para mejorar la concentración, también llamado yoga restaurativo.
¿Qué es el yoga restaurativo?
El yoga restaurativo tiene la particularidad de buscar una relajación intensa entre la parte física, mental y emocional de las personas, la concentración es tal que activa el sistema nervioso central parasimpático. Justo esta última característica es quien garantiza que el yoga pueda ser empleado para mejorar la concentración. Su práctica regular disminuye las afecciones emocionales y algunos padecimientos físicos.
¿Cuántos tipos de yoga restaurativo existen para mejorar la concentración?
Esta práctica que combina mente, respiración y cuerpo es una de las más amplias y legendarias. Pese a esta realidad cuando se habla de yoga restaurativo se debe hacer mención a dos grandes tipos, como lo son:
1. Yoga restaurativo pasivo
Se trata de un tipo de yoga en donde las posturas estáticas y restaurativas son las protagonistas, gracias a la implementación de objetos como bloques, cinturón y cualquier otra herramienta que permita cumplir de forma óptima con la posición y alineación del cuerpo.
2. Yoga restaurativo activo
El yoga restaurativo activo, es mucho más nuevo que el pasivo y supone movimientos somáticos o suaves, los cuales son acompañados por un dominio de la respiración y la meditación. Cabe destacar que busca la coordinación del cuerpo con el cerebro mediante el movimiento. Sin importar el tipo de técnica que se emplee utilizar el yoga para mejorar la concentración pudiera ser una de las decisiones más efectivas de tu vida, aventúrate a la posibilidad de un mejor estilo de vida, y no dudes en contarnos en Shiva Shakti qué tal la has pasado.