Hay gente que, por el motivo que sea, no puede acudir a un centro especializado donde practicar yoga, no quedándole más opción que hacerlo en casa. La preparación es muy importante para realizar correctamente los ejercicios.
¿Cómo me preparo para hacer yoga en casa?
Los consejos más recomendados por los expertos son los siguientes:
- Utiliza ropa cómoda
- Ten un espacio personal para practicar yoga
- Establece un horario para esta práctica
- La calidad de los ejercicios importa más que la cantidad
- Que nadie te moleste durante tu sesión
- Practica la respiración y el equilibrio de la postura
- Pon música para que se haga más ameno
- Sobre todo, disfruta
¿Qué ejercicios de yoga puedo practicar en casa?
Dependiendo de la zona que quieras entrenar, existen una serie de ejercicios u otros:
1) Ejercicios para brazos
La plancha es una de las mejores posturas para adelgazar a la misma vez que ejercitas brazos, piernas, espalda y abdomen.
Debes colocarte boca abajo con las manos debajo de tus hombros y las puntas de los pies tocando el suelo, toma aire y sírvete de los brazos para levantar tu cuerpo a la misma vez que mantienes las piernas firmes.
2) Ejercicios para piernas
Todo el mundo quiere ver sus piernas bonitas y estéticas. El Tigre es una postura de yoga con la que se pueden adelgazar las piernas y fortalecer los glúteos.
Ponte de rodillas y apoya las manos en el suelo, las muñecas deben estar bajo los hombros y las rodillas deben estar tan abiertas como tu cadera. Cuando estés preparado, coge aire y alza una pierna despacio hasta formar un ángulo de 90 grados, bájala despacio mientras expulsas el aire y vuelve a empezar.
3) Ejercicios para abdomen
El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde más grasa se acumula. Este problema se puede solucionar de forma natural con la ayuda del yoga mediante el Uttapadasana. Además de notar un abdomen más plano, fortalecerás las piernas.
Túmbate boca arriba con los brazos pegados al suelo, las manos deben rozar los muslos, estira las piernas, toma aire y levántalas despacio hasta que queden en forma perpendicular al suelo. Bájalas despacio a la misma vez que sueltas el aire y repite.
En Shiva Shakti queremos ayudarte a que te encuentres mejor contigo mismo y cuides todos los aspectos de tu cuerpo, y hacer yoga en casa es la forma más fácil para conseguirlo.