Al realizar una actividad que contribuirá con nuestro mejor desempeño y desarrollo dentro de la cotidianidad, es óptimo pensar en proveernos de los mejores materiales. Cuando se practica yoga, cuya actividad triangula lo que ocurre en el cuerpo, respiración y mente con diversas posturas físicas es necesario contar con un buen bolster. Esta especie de almohada alargada posee una dimensión bastante grande, a diferencia de un cojín habitual. Asimismo su forma podría ser rectangular, cilíndrica o en media luna. En Shiva Shakti te enseñamos cómo elegir el bolster de yoga.
Su función es darnos una mayor facilidad a la hora de realizar posturas o asanas que se realicen dentro de la actividad. Esta herramienta suele confundirse con los zafus, pero recordemos que no son lo mismo.
¿Cuál es la diferencia entre un zafu y un bolster?
Cuando se habla de los zafu se debe comprender que son cojines firmes y pequeños empleados para una mejor postura a la hora de la meditación. Su tarea es elevar las caderas cuando la persona se encuentra en posición sentada, para lograr la alineación correcta y ayudar a que las piernas descanses cómodamente.
En contra parte el bolster es característico por su forma alargada, la cual nos ayuda a obtener una buena ejecución de diversas posturas de yoga. Otra de sus particularidades recae en las necesidades de quien lo emplea, pues bien podría ser para crear el espacio para una postura, para intensificar la práctica o adaptar el yoga a cualquier limitación física.
¿Tipos de bolster de yoga?
Tal y como mencionamos antes el bloster de yoga posee diversas formas y múltiples funciones, es por ello que se podrían resaltar los tres tipos más frecuentes:
- Bolster Salamba ECO rectangular: una de sus características principales es la estabilidad, gracias a su superficie más ancha y plana. Suele ser la más recomendada para principiantes e incluso para el yoga en mujeres embarazadas.
- Bolster de Yoga ECO cilíndrico: este modelo permite estiramientos profundos por ser más elevado. Y en comparación al modelo anterior es un poco más estrecho.
Bolster Mini Eco: este podría ser llamado el titán, por eso es uno de los más versátiles. De hecho, podría ser una excelente almohada para la cervical.