Clases de Chi Kung en Pamplona
El Chi Kung, también conocido como Qi Gong se puede considerar un arte o terapia medicinal proveniente de China, la cual consiste en el control de la respiración, permitiéndonos eliminar las tensiones y el estrés. Es una técnica muy conocida a nivel mundial por aportarnos paz, salud y vitalidad al realizar con regularidad sus ejercicios.
El principal objetivo de esta técnica es ayudarnos a conocer, utilizar y optimizar nuestro sistema energético. En pocas palabras podemos decir que cumple las mismas funciones que la acupuntura, pero en lugar de utilizar agujas, se emplean ciertos ejercicios de movimiento, visualización y respiración.
Los diferentes ejercicios que se realizan al practicar el Chi Kung pueden ser estáticos o en movimiento y por lo general suelen ser lentos. Además, en ciertos casos se practica la meditación guiada. Es por ello que el Chi Kung se caracteriza por combinar la mente, el ejercicio y la respiración, para combatir el estrés, la ansiedad y ciertas dolencias del cuerpo.
Incluso en algunos lugares denomina esta técnica como la fuente de la juventud, debido a que la gran mayoría de las personas que la practican, aseguran que sus diferentes ejercicios les ayudan a eliminar las preocupaciones y tensiones del día a día.