Existen muchas molestias en el área del suelo pélvico que inician por una enorme tensión o insuficiencia de tono. Esto se debe a que el suelo pélvico es parte de la musculatura core, los cuales son músculos grandes que integran las paredes que cierran la pelvis en su cavidad baja. Incluye membranas de tejido conjuntivo y ligamentos que cuando se aflojan pueden generar lo que llamamos incontinencia urinaria, infecciones, enfermedades y prolapsos.
Por ello, en Shiva Shakti te ofrecemos una serie de recomendaciones y beneficios resaltantes que obsequia el yoga.
Si buscas fortalecer el suelo pélvico mientras tiene alguna contracción puede ser perjudicial. Por lo tanto, en Shiva Shakti te recomendamos primero relajar y descontracturar, ya que como cualquier otro músculo del cuerpo es necesario relajarlo para que así no esté en tensión.
¿Qué beneficios aporta el yoga para el suelo pélvico?
El Yoga es una actividad que pueden practicar mujeres u hombres sin importar la edad, es muy buen ejercicio y posee un gran poder de relajación. Además, refuerza las paredes del suelo pélvico y ayuda tanto física como psicológicamente, gracias a sus posturas. A continuación, te mostramos un resumen detallado de los beneficios más importantes del yoga para el suelo pélvico:
- Permite visualizar y percibir el cuenco muscular: La postura tadasana o postura madre que, gracias a la posición de las piernas, la posición del coxis y el abdomen, el suelo pélvico permanece activo de forma natural y sin esfuerzo extra.
- Estira la musculatura adyacente del suelo pélvico: La postura malasana es una postura de apertura de cadera que alivia la tensión lumbar; lo que lleva a estirar su musculatura y a fortalecerla.
- Fortalecer el suelo pélvico: La postura Bhujangasana o postura de la cobra simula la forma de una cobra con la cabeza levantada. La espina lumbar está arqueada y el abdomen estirado, lo cual fortalece el suelo pélvico.
- Favorece la flexibilidad de la espalda y la fortalece: La postura Marjaryasana o postura del gato; copia las movimientos de un gato. Es un estiramiento tranquilizador y promueve la respiración profunda, además ayuda a centrar la mente.
- Fortalece la musculatura en la acción de elevar la pelvis: La postura Setu Bandhasana es una postura semi-invertida, consta en que el suelo pélvico esté por encima del pecho, ayudando a liberarlo del peso que ejercen los órganos internos.
Estos son algunos de los beneficios del yoga para el suelo pélvico, si deseas más información no dudes en contactar con nosotros.