Se suele pensar que el yoga es una actividad física en la que solo podemos contar con nuestro cuerpo y mente. Sin embargo, existen un sinfín de elementos y artefactos que nos pueden ayudar para que practicar yoga nos resulte un poco más sencillo y ameno. Asimismo, estos accesorios varían desde el tapete en el que nos paramos hasta los ladrillos de goma que facilitan las posturas. Es por este motivo que si estás buscando saber para qué sirven los bloques de yoga, has llegado al lugar indicado.
¿Qué son los bloques de yoga?
Como su nombre lo indica, los bloques de yoga son accesorios de forma prismática que están hechos con el fin de ser usados en esta práctica milenaria. Ahora bien, en un principio estos bloques eran fabricados en madera, ya que era un material abundante y muy usado en la época. Sin embargo, en la actualidad normalmente están hechos de una espuma bastante resistente o de corcho.
¿Cómo se usan?
Este accesorio popularizado por el maestro BKS lyengar es usado como una ayuda que nos permite llegar a ciertas posturas que normalmente se nos dificultan. Por ejemplo, entre sus utilidades se encuentran ser un soporte para la cabeza o la espalda, como también una extensión de manos y piernas en las posiciones más exigentes. Es por ello que resultan ser un gran aliado para mantener una correcta alineación corporal durante las prácticas.
¿Cuáles son los beneficios de usar los bloques de yoga en tus rutinas?
La lista de beneficios que conllevan usar los bloques de yoga cuando se requieren son muy variadas. Estas mismas van desde fortalecer ciertos músculos hasta permitirnos practicar algunas posturas que aún no hemos logrado hacer a la perfección.
Como consecuencia, otro beneficio de apoyarnos en este accesorio es el de evitar lesionarnos y poder disfrutar del yoga en Pamplona Shiva Shakti sin preocuparnos.
¿Qué hay que considerar al comprar un bloque de yoga?
Antes de tomar la decisión de comprarlo deberás considerar algunas cosas como su coste y el material que más cómodo te resulte. Asimismo la talla del bloque y la cantidad que necesites para lograr tus objetivos también son datos importantes que debes tomar en cuenta antes de adquirirlos. Es por esto que el tamaño de tus manos y tu capacidad de estirarte influirá en la compra.
Siguiendo esta idea, en el caso de que tengas unas manos relativamente pequeñas y consideres que tienes una buena flexibilidad, deberías elegir un bloque de talla chica. Ahora bien, si posees unas manos grandes y la flexibilidad es un problema para ti, un bloque de mayor tamaño es tu mejor opción.
Por otro lado, si deseas obtener mayor información sobre cómo usar los bloques de yoga en tus rutinas diarias, no dudes en contactar con Shiva Shakti, estamos para servirte.