El verano ha llegado y es una gran oportunidad para comenzar a practicar algún ejercicio o actividad física que nos ayude a mantenernos relajados. Hacer yoga en verano es una excelente opción. Aunque, si es la primera vez que recurrimos a esta actividad durante la temporada sería ideal obtener algunos consejos para hacer yoga en verano y así lograr un equilibrio ideal en nuestra salud de manera segura.
Por esta razón, en el centro de yoga Shiva Shakti queremos compartir algunos consejos para practicar yoga en verano y así, mantenernos conectados con nuestro cuerpo y mente incluso durante los meses más calurosos del año.
Beneficios de practicar yoga en verano
Realizar yoga durante el verano ofrece beneficios y resultados positivos, los expertos aseguran que la práctica del yoga es aún más beneficiosa al aire libre y con temperaturas cálidas. Por ello el verano es considerado como el mejor momento para sacar el máximo provecho de esta práctica curativa que la mayoría conoce como el yoga moderno.
Consejos para practicar y disfrutar del yoga en verano
Además de aumentar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, el yoga puede aportar una serie de beneficios importantes. Calmar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aliviar los síntomas de la menopausia, son solo algunas de las mejoras que practicar yoga otorga a la salud. Por esta razón, estos consejos ayudarán a que realizar esta práctica mucho más sencillo:
1. Comenzar el día con una sesión de yoga
Una sesión regular de yoga puede mantenernos estirados para así, lograr aprovechar al máximo las actividades de verano. No es necesario que sea larga; incluso un estiramiento matutino de 15 minutos es suficiente para ayudarnos a mantener el ritmo.
2. Respirar con calma
El verano también tiene sus desventajas, en España tenemos temperaturas elevadas que pueden hacernos un poco difícil esta actividad. Por ello, es recomendable una respiración refrescante para ayudar a sentirnos aliviados.
La palabra sheetali significa enfriamiento y esta respiración refresca el cuerpo, la mente y reduce la temperatura corporal, lo que puede tener un efecto positivo sobre las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Produciendo un efecto calmante en todo el sistema nervioso, mientras estimula nuestro sistema nervioso.
3. Reconectar con la naturaleza
El yoga es una práctica nacida para estar más alineados y en contacto con la naturaleza que nos rodea. Muchas de las posturas de esta práctica llevan el nombre de animales y sus
movimientos. El yoga al aire libre beneficia a nuestro cuerpo y mente, haciéndonos sentir más en sintonía con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
Si deseas obtener más consejos que te ayuden durante las clases yoga Pamplona este verano no dudes en contactar con Shiva Shakti, estamos para ayudarte.