El yoga combina aspectos mentales y físicos durante cada sesión, motivo por el cual practicar yoga en la oficina representa un recurso que mejora la salud de los empleados y su productividad. Por sus variadas ganancias, esta práctica ha ido aumentando cada vez más dentro de las actividades que ofrecen las empresas españolas, a continuación, presentaremos los principales beneficios de practicar yoga en el ámbito laboral:
1. Combate el estrés laboral
Combatir el estrés laboral y el burnout, es uno de los principales beneficios que otorga el yoga, ya que ayuda a equilibrar el sistema nervioso parasimpático, el cual está relacionado con la relajación, el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Además, facilita la recuperación en situaciones de estrés, esto significa que es mucho más fácil ralentizar el ritmo cuando movilizamos todo nuestro cuerpo.
De esta forma, con el yoga reiniciamos nuestro cerebro, es por ello que al salir de las sesiones tenemos la sensación de estar renovados, porque todas las sobrecargas laborales son liberadas.
2. Evita los dolores de espalda
Sabemos que al practicar algún deporte conectamos con nosotros mismos y el yoga no se queda atrás. Además de relajarnos y divertirnos, también puede evitar los dolores de espalda, ya que existen muchas posturas que fortalecen nuestra columna vertebral. Un ejercicio fácil para hacer en la oficina, es colocar nuestra mano en la rodilla opuesta y rodear la silla por detrás con la otra mano, luego, alarga la espalda hacia arriba y gira el cuerpo hacia atrás. Al presionar la mano en la pierna para poder girar más, aumentamos la intensidad.
3. Establece conexión entre empresa y empleados
Los trabajadores sentirán que sus necesidades importan y como consecuencia, crecerá su fidelidad, establecerán conexión con la empresa. También, las clases dinámicas motivará la unión entre los empleados, debido a que encuentran un espacio para divertirse y conectar. Es decir, que además de los beneficios para la salud, la práctica del yoga en la oficina dará una buena imagen de la compañía. Si tienes la idea de proponer esta actividad en tu empresa y no sabes cómo estructurar las sesiones, contáctanos en Shiva Shakti Yoga Pamplona para que recibas el mejor asesoramiento.