profesores de yoga

SARASVATI. ROSA MARTOS GARCÍA

Comencé a practicar Yoga hace ya 20 años guiada por diferentes maestros. A lo largo de todos estos años me he formado en diversos estilos de Yoga, principalmente en Yoga Integral. Es el Yoga con el que más identificada me siento y el que más me ha impulsado en la vida, aunque las otras líneas de Yoga también han tenido su calado en mi, como son el Dharma Yoga, el Asthanga Yoga y Yoga Iyengar. En el año 2011 viajé a la India donde permanecí por un tiempo en algunos ashram y escuelas, estando en contacto con diversos maestros/maestras recibiendo de ellos enseñanzas como el arte del canto de Mantras. He realizado varias inmersiones de meditación Vipassana estilo Therevada de los monasterios del norte de Tailandia. Considero como un gran tesoro, todas las enseñanzas que he recibido pues gracias a todas ellas he creado un método de Yoga actualizado, liberado de dogmas y diseñado para ser útil en la vida.

Mi método de enseñanza está orientado desde la precisión y la escucha consciente, permitiendo que estos dos aspectos afloren desde el dinamismo, la quietud y la naturalidad. De esta manera, los estudiantes y practicantes, desde cualquier nivel de experiencia acceden a una práctica que tiene en cuenta su propio proceso personal. Este método fusiona tres principios fundamentales consciencia corporal,  sensibilidad perceptiva y enraizamiento.

Diplomada como docente, y acompañada siempre por la fuerza vocacional de la enseñanza, llevo compartiendo mi Yoga desde hace más de 15 años en Navarra y en diferentes puntos del estado. Hace varios años decidí formarme como Formadora de Profesores de Yoga Integral, dedicación en la que he encontrado mi verdadera profesión.

Diplomada como profesora de Yoga por la International Yoga Federation, reconocida por la European Yoga Alliance y titulada oficialmente como profesora de Yoga, en la actualidad dirijo Shiva&Shakti Yoga Integral junto con Ruben. Un proyecto de LUZ.

RUBEN JURADO GOMEZ

Desde joven aparecen en mí inquietudes espirituales y sobre las relacciones y libertades humanas A los 21 años comienzo a vivir en comunidad, teniendo la experiencia sobre la autogestión y el regimen asambleario.

En el año 2002 comienzo a practicar meditación de forma regular descubriendo todos los beneficios que aporta en mi vida tanto a nivel mental como emocional. Tres años más tarde comienzo con la práctica del Yoga con la cuál descubro un complemento a toda la experiencia anterior tanto a nivel físico como filosófico.

En el año 2010 me formo como Profesor de Yoga Integral, comenzando a ofrecer clases de Yoga de forma regular. Continuo mi proceso formativo realizando formaciones como Profesor de Yoga para niño/as, Masaje Thai, Akroyoga, facilitador en toma de decisiones y resolución de conflictos,….y así, finalmente concluyo mi Formación como Formador de Profesores de Yoga Integral.

Desde el año 2014  parte de mi labor está dedicada a la Formación de Profesores de Yoga Integral, en las materias de Hatha Yoga Integral y Anatomía, obteniendo  una profunda experiencia, tanto a nivel personal como profesional, en el ambito  del Yoga Integral y en mantener una forma de vida coherente para con él.

Es desde ahí donde, junto a Saraswati Devi, comenzamos a plasmar un proyecto en común en pos del Yoga, aportando toda la experiencia vivida anteriormente e intentando mejorar lo conocido hasta el momento actual. Este proyecto es Shiva&Shakti Yoga Integral

Compártelo...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter